Tecnología espacial

¿Puedes llamar a una persona situada en la otra punta del globo? ¿Es posible ubicar dos puntos geográficos y trazar un recorrido entre ellos? ¿Eres consciente de que en tu bolsillo llevas un dispositivo mucho más potente que el ordenador que en 1969 nos llevó a la Luna? Por todo ello deberías dar las gracias a la tecnología espacial. Los avances conseguidos para el espacio no se quedan en órbita, sino que tienen una influencia directa en nuestro día a día. De hecho, son muchos los que plantean que la tecnología del futuro ya existe en el espacio, por lo que tan solo haría falta alguien capaz de extrapolar estos planteamientos extraterrestres a una esfera más cotidiana.

Con el objetivo de revolucionar la Tierra con tecnología del espacio, cada vez son más las iniciativas que buscan impulsar la innovación empresarial en este sector. En este contexto, la competición internacional Act in Space se plantea como uno de los principales polos de innovación relacionados con el mundo del espacio. Durante este concurso, los participantes disponen de 24 horas para plantear nuevos usos para la tecnología que ahora mismo está siendo utilizada fuera de este planeta.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de gigantes como Airbus, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Francesa (CNES), aterrizó por primera vez en Barcelona el pasado mes mayo. El maratón se desarrolló en 71 ciudades al mismo tiempo, reuniendo a un total de 3.356 participantes de todo el mundo. El duro trabajo de aquellas jornadas dio sus frutos el pasado jueves en Toulouse (Francia), donde se celebró una gala para premiar los proyectos más innovadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .